BIO

CHRIS.jpg

Hola soy Christopher Esqueda o EsquedaChris como me conocen muchos y nací en la Ciudad de Mexico hace 34 años.

 

Hace 14 años empecé en el mundo de la fotografía y post producción digital, he tenido la fortuna de trabajar con empresas como NY TIMES, LATIN GRAMMY, UNIVERSAL MUSIC, SONY, TELEMUNDO, UNIVISION por nombrar algunas. Mayormente me dedico a la fotografía editorial y me especializo en retratos a personas del medio artístico, básicamente Actores y Músicos, gracias a eso he logrando un lugar muy importante entre los mejores fotógrafos de Mexico.

 

Actualmente abrí mi productora de contenido visual,

CHIDO GUAN PRODUCCIONES. 

Durante mucho tiempo me he dedicado a crear un estilo utilizando mis colores como mi identificador laboral, esto me ha creado a su vez una identidad. 

Todo empezó por casualidad hace muchos años y continuo por ser mi manera de vivir. A lo largo de mi camino por la fotografía me he topado con ciertas dificultades, por lo que muchas veces busque ayuda en internet, vi muchos videos de como editar fotografías, no es por menos preciar el trabajo de aquellas personas que eran mi referencia en ese entonces pero no me gustaba el trabajo final, no se, las faltaba algo, lo que es cierto es que la técnica que empleaban todos esos videos en youtube que vi estaba bien hecha, el tema era cosa de gusto, supuse.

Aplicando muchísimas técnicas diferentes logré encontrar la mía, la que no siempre esta bien pero a mi me funciona. ¿Cómo es esto? Si, es una técnica que se basa en prueba y error. Jugar con los colores hasta que me lleve a un sitio donde mi fotografía este en el Mood que quiero lograr. Aunque  la mayor parte de mis fotografías no contienen siempre los mismos colores y ambientes decidí ir guardando algunos de mis favoritos y tenerlos de backup por si algún día los necesitaba. ¿Y cómo los guardaba? Pues los convertía en presets ya previamente trabajados y ajustados.

 

Después de un tiempo empece a notar que había una influencia en redes sociales y era mantener una colorimetría parecida en todas las fotos para así lograr una uniformidad y coherencia en los perfiles más exitosos y populares en redes como Instagram.

 

Así pasaron 2 años y no ocupé para nada esos presets ya que mis fotos dependían de la circunstancia de luz que tuviera en ese momento y lejos de eso no me acordaba de ellos.

Un día con mucho trabajo encima me topé con estos presets y decidí usarlos para no tener que darle 10 o 15 veces la misma corrección de color y solo editar piel y detalles que pudiera necesitar mi foto, es así como me ahorré muchísimo tiempo y entendí la importancia de tener unos colores base.

 

Por esta razón después de pensarlo y trabajar en nuevos colores decidí ahorrarles algo de camino y esperando que puedan encontrar un estilo con esas bases de colores, mi recomendación personal es sencilla, no la copien solamente, jueguen un poco con las opciones de mas y menos, creen su identidad ya que esto loa llevara mas lejos.

 

Estos presets están pensados NO solo en Fotógrafos profesionales, son también para todos aquellos que estén empezando o les guste simplemente la fotografía, son muy fáciles de aplicar en tus fotos tomadas con tu teléfono móvil, tu pones el resto de la imaginación.

 

Esto es un poco de mi, espero te funcione y como te mencione antes te ahorre  algo de tiempo en tu búsqueda.